Inicio > Mercadeo, Noticias, Publicidad, Tendencias > La TV sigue dominando, la radio pierde oyentes e internet gana fuerza

La TV sigue dominando, la radio pierde oyentes e internet gana fuerza

Pese al auge de los nuevos medios, la pequeña pantalla continúa instalada en lo más alto del podio mediático. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por las cadenas de televisión ARD y ZDF.

Según el informe, los alemanes ven la televisión una media diaria de 220 minutos, tanto como hace cinco años. Pierde fuelle, sin embargo, la radio. Si en 2005 los alemanes escuchaban la radio una media de 221 minutos al día, en 2010 la media diaria desciende a 187 minutos. Internet se sube por primera vez al tercer escalón del podio con una media de 83 minutos de uso diario, el doble que hace cinco años, informa Kress.

Los cuartos clasificados en el ranking de ARD y ZDF son los medios impresos. Los alemanes emplean una media de 23 minutos al día en leer los diarios (en 2005 eran 28 minutos). Pierden, en cambio, adeptos las revistas, a las que los alemanes dedican tan sólo una media de 6 minutos de su tiempo al día, la mitad que hace cinco años.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que el consumo global de medios retrocedió en Alemania en los últimos cinco años. Así, si en 2005 la media diaria de consumo mediático alcanzaba las 10 horas, en 2010 esa media se queda en 9 horas y 43 minutos. Se trata del primer retroceso registrado en el uso de medios desde que ARD y ZDF comenzaron a publicar su informe en los años 60.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-television-sigue-dominando-el-panorama-mediatico-la-radio-pierde-oyentes-e-internet-gana-fuerza/

Anuncios
Categorías:Mercadeo, Noticias, Publicidad, Tendencias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: