Inicio > Mercadeo, Noticias, Redes Sociales, Tendencias > ¿Sacará Facebook su propio teléfono móvil?

¿Sacará Facebook su propio teléfono móvil?

Durante todo el fin de semana no pararon de circular rumores sobre el posible lanzamiento de un teléfono por parte de Facebook. El rumor comenzó con un post de TechCrunch. Pero desde la red social no tardaron en desmentir el rumor. “La historia no es del todo precisa. Facebook no está construyendo ningún teléfono”, aseguraba en Mashable Jaime Shopflin, portavoz de Facebook.

Shopflin explica que en lo que están trabajando es en integrar Facebook en algunos terminales, mas no fabricando uno. Lo que se están haciendo es trabajar más con el software de Android. Y se está haciendo sin la ayuda de Google, que en este momento es el enemigo a vencer. Según el portavoz de Facebook, la compañía también está trabajando en la versión HTML5, en aplicaciones que integren mejor la herramienta Connect en los móviles y en las versiones de la red social para otros teléfonos, como el INQ1.

En TechCrunch explican que cuando dijeron que Facebook estaba pensando en lanzar un teléfono no se referían a que iban a fabricar un terminal, ya que no cuentan con plantas de manufactura de hardware móvil. La publicación se refería a que podrían estar trabajando en un sistema operativo propio, tal como hizo Google con Android, y que podría estar basado en éste último.

A pesar de que Facebook ha negado el rumor, la duda sigue planeando en el sector. Algunos ponen de ejemplo el caso de Google, que estuvo varios años negando que lanzaría un móvil para que tiempo después viera la luz el Nexus One. En TechCrunch aseguran que el equipo que está trabajando en el proyecto de Facebook son profesionales de alto nivel como para sólo estar desarrollando aplicaciones que integren mejor la red social en terminales ya existentes. En Cnet afirman incluso que la compañía de Mark Zuckerberg ya está en conversaciones con algunos fabricantes de móviles. La web sugiere la posibilidad de un acuerdo con Samsung o HTC, con Android como sistema operativo y en donde las funcionalidades de Facebook estén profundamente integradas. La exlcusiva podría tenerla AT&T, como pasó en un principio con el iPhone.

Los expertos señalan que sería muy arriesgado que Facebook incursionara en el mercado de los móviles, puesto que está ya muy saturado. Además, se cuenta ya con las experiencias de otros gigantes de la red, como Google y Microsoft, cuyos móviles Nexus One y Kin han resultado un fracaso estrepitoso. La clave en el caso de Facebook podría estar en la publicidad. “A menos que Facebook esté pensando en sacar un nuevo y revolucionario sistema de publicidad móvil distinto al de Apple o Google, el riesgo es demasiado alto”, señalan en Mashable. Esta nueva forma de marketing móvil podría consistir en publicidad basada en los datos de los usuarios de la red social, plataforma que podría operar tanto en Android como en los dispositivos móviles de Apple. No es una idea demasiado descabellada teniendo en cuenta las estrategias y tendencias de Facebook.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: