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SEO Google: Nueva guía SEO de Google

Google ha renovado su Guía SEO para principiantes (sólo en inglés) que puedes descargarte abajo.

La verdad es que le he echado un vistazo y me parece que está bastante bien,  por lo que recomiendo su lectura.

Esta versión es mucho más visual que la anterior, Google ha hecho un esfuerzo en el diseño gráfico y se agradece, y si bien la guía son 32 páginas, se proporcionan enlaces y recursos extra muy útiles.

Una cosa que llama la atención es que no se menciona para nada  Google Instant, pero en esta ocasión sí se hace hincapié en SEO para móviles, lo que denota la importancia que este sector está empezando a cobrar para Google.

Antes de nada, no perdáis de vista en todo momento que es Google, haciendo recomendaciones SEO para Google por lo que  conviene tener en cuenta todas sus recomendaciones.

Recomendaciones que si sois familiares con el SEO ya conocéis (no hay nada extraño o que no se sepa ya en esta guía) pero que no está demás tener en cuenta.
A través de un ejemplo de una página ficticia de unas 250 páginas de Cromos de Beisbol. Google va detallando las Best Practices para posicionarse adecuadamente en su buscador:

  • Se le da importancia al título de la página y a las descripciones, palabras clave y diferentes en cada página y nos guía en su correcta construcción.
  • Habla de la importancia de los Headings H1, H2…
  • Comenta la importancia de tener unas urls claras, bien estructuradas y con keywords en ellas.
  • Habla de la estructura del sitio y de cómo evitar contenidos duplicados con redireccionamientos 301 y rel=”canonical”.
  • Comenta la importancia de una correcta página de Error 404.
  • Nos cuentan que es ideal tener 2 sitemaps, uno HTML para humanos y otro XML para robots.
  • Mencionan que es mejor evitar Flash y Javascript en menús de navegación y la importancia de los anchor texts.
  • Hablan de la optimización de imágenes con el nombre de archivo, atributos alt, consolidación en un mismo directorio y creación de un Sitemaps de imágenes.
  • Nos cuentan también que utilicemos correctamente el robot.txt y hablan del Nofollow, pero centrándose en la posibilidad de activarlo para evitar contenido spammy (
    en comentarios de blogs, por ej). No hablan del Nofollow como herramienta de link sculpting dentro de nuestra web pero si que comentan que puede usarse cuando queramos enlazar a otro sitio sin pasarle reputación.
  • Nos cuentan, como siempre, la importancia de un contenido fresco y relevante y nos dicen (oh! sorpresa) que puedes utilizar su Keyword Tool antes de escribirlo para anticiparse y escribir sobre algo con volúmen de búsquedas.
  • Avisan de que hay que tener cuidado con la generación de Backlinks (tienen que ir poco a poco) y animan a bloguear y utilizar herramientas Social Media, así como a darse de alta en Google Places.
  • También nos animan a utilizar la combinación de herramientas Google Webmaster Tools, Google Analytics y Google Website Optimizer para sacar el máximo partido a nuestro sitio.

En cuanto SEO para Móvil nos comentan entre otras cosas:

– Que nos aseguremos que nuestro sitio móvil está indexado y que Google puede recorrer nuestras webs móviles.

– Que utilicemos un Mobile SiteMap.

– Que redireccionemos al usuario a la versión correcta: Web o móvil, evitando el cloaking.

Como digo no viene mal a los veteranos darle un repasillo rápido y para los nuevos  es una buena oportunidad de aprender los conceptos básicos del SEO de una manera muy visual.

Por cierto me llama la atención que no se mencione nada sobre el peso de las páginas (velocidad de carga) , factor al que últimamente la comunidad SEO estaba dando mucha importancia, también que no se mencione Google Instant y que el googlebot lleve cresta y un ramo de flores (no me lo imaginaba así ;P )

Happy reading! Fuente

PARA DESCARGARLO PULSE AQUI

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Categorías:Uncategorized
  1. 30/09/2010 en 1:15 PM

    Edilbert te recomiendo que te la leas, porque esto es un contenido duplicado como una casa.
    Tiene muy poco valor un post que es copia pega del original si no aportas nada nuevo tú, para eso es mejor únicamente un enlace y no complicamos a Google con contenido duplicado.
    Al menos citas la fuente 😉
    Salud!

    • 30/09/2010 en 1:23 PM

      Hola Edgar, completamente de acuerdo contigo, sin embargo, trado de dar RT a esta info desde mi blog por lo que siempre cuido colocar la fuente siempre al final como esta en este post.

      Saludos.

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