Inicio > Mercadeo, Redes Sociales, Tendencias > El nuevo Twitter: Herramienta poderosa más allá de la apariencia…!

El nuevo Twitter: Herramienta poderosa más allá de la apariencia…!

La semana pasada recibí esta carta de twitter, al principio pense que era para hablar de las funciones del nuevo twitter, pero al terminar la carta recordé que las cosas más simples en la vida son las que siempre han causado más impacto.

Por aquí la carta:

Hola,

El científico holandés Edsger Dijkstra una vez pregunto: “¿Por qué la elegancia ha encontrado tan pocos seguidores?” En la pelicula argentina Martín (Hache) uno de los protagonistas dijo, “Siempre hay que seguir, aunque sea por curiosidad.” Recientemente, @ladygaga cantó “Yo soy tu mayor fan, te seguiréhasta que me ames”. En Twitter, pasamos mucho tiempo pensando en el concepto de “seguir” y por eso pensamos que sería útil compartir una “mini-guía” contigo.

Recientemente hemos creado una selección de herramientas para ayudarte a descubrir cuentas que están generando los contenidos que tú quieres. También hemos trabajado con nuestros amigos de Linkedin, para crear una aplicación de Twitter en esa plataforma para encontrar y seguir los tweets de tus colegas. Asimismo, hemos publicado un directorio donde puedes hallar las cuentas más populares organizadas por tópicos de interés. Hace muy poco presentamos una función llamada Recomendaciones para Ti la cual deberías ver cuando ingresas a tu cuenta. De la misma forma en que la tienda de iTunes te recomienda canciones o Amazón sugiere libros, usando un algoritmo este nuevo elemento crea recomendaciones sobre a quién seguir en Twitter. Continuaremos refinando estas recomendaciones.

Además de las aplicaciones, algoritmos y directorios, existen las tradicionales y buenas recomendaciones que provienen de otras cuentas. Te sugiero seguir a @twitter_es para mantenerte al tanto de lo que pasa en nuestra compañía, y también una nueva cuenta especial llamada @earlybird. A través de esta cuenta, la compañía Virgin America recientemente ofreció tarifas con descuento a través de @earlybird y donó a DonorsChoose.org US$ 5 por cada $50.000 dólares facturados. Estuvimos muy felices al descubrir que la compra de pasajes se disparó mucho más allá de su objetivo preliminar, que era vender 10.000 tickets, lo que significó que muchas salones de escuelas que necesitaban mejorar fueron beneficiadas gracias a esta iniciativa. Y bueno, un montón de usuarios de Twitter ambién obtuvieron viajes a muy buenos precios. Muy pronto tendremos @earlybird_es para nuestros usuarios hispanohablantes. Sigue a @twitter_es para más actualizaciones.

Este boletín se centró principalmente a temas relacionados con las cuentas que estás siguiendo y las que puedes seguir, pero hay muchas otras cosas que están pasando por estos días en Twitter. La compañía está creciendo muy rápido y estamos trabajando constantemente en nuestras herramientas.

Visita Twitter y descubre todo lo nuevo que estamos haciendo. Te deseamos lo mejor con las cuentas que sigues y las que estarás siguiendo muy pronto.

Gracias,
Biz Stone, Cofundador (@biz)
Twitter, Inc.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: