Inicio > Noticias, Vía Verde > Fallece en accidente El Cóndor de Los Andes

Fallece en accidente El Cóndor de Los Andes

Omar Contreras, piloto y expedicionario que formó parte de los talentos deportivos de Cantv, falleció el pasado miércoles luego de sufrir un accidente en su ultraligero cuando volaba por Ecuador, como parte de la aventura a la que denominó “La Conquista de los Andes”. Edilbert_Montilla_Omar-Contreras1

Anunció entusiasmado su propósito de ser el primer piloto latinoamericano en sobrevolar el pico más alto de América, y lo logró. Guiado por el río Mendoza hasta el Callejón Andino, siguió la ruta de éste hasta el Mirador de Horcones, y una vez allí, Contreras se apresuró a coronar la inmensidad del Aconcagua, en Argentina.

Tras ser reportado como desaparecido la tarde del jueves, voceros de la Cruz Roja ecuatoriana confirmaron el deceso del experimentado piloto, quien ya había recorrido infinidad de parajes como embajador de la aviación deportiva venezolana.

Contreras prestaba colaboración a diversas instituciones entre las que se encuentra Defensa Civil de su natal Táchira, a la cual asesoraba en aspectos relacionados con aeronáutica civil, vuelos deportivos y helitáctica.

La última expedición del Cóndor

Omar emprendió su última travesía aérea a bordo de su ultraliviano conocido como “El Cóndor”, con el que sobrevolaría las siete cumbres más emblemáticas de la Cordillera Andina, desde Argentina hasta Venezuela.

Su intención era registrar en un banco de imágenes el estado las placas glaciares en estas cimas, a fin analizar la degradación de estos importantes ecosistemas en los últimos treinta años, como consecuencia del calentamiento global.

Luego de sobrevolar el cerro Aconcagua de Argentina, continuó su viaje  hasta Los Ojos del Salado, en Chile; de allí siguió hasta Bolivia para registrar la cumbre de El Sajama a la que le siguió El Huascarán, de Perú. Sólo quedó pendiente en su último vuelo, conquistar el Cristóbal Colón de Colombia antes de seguir la ruta que lo traería de regreso a Venezuela para sobrevolar, una vez más, nuestro Pico Bolívar.

Cantv se une al duelo de los familiares y amigos de Omar Contreras, quien se quedó junto a su querido “Cóndor” en las alturas del cerro El Chimborazo, ubicado en Ecuador; pero su entusiasmo volará para siempre junto a quienes, como él, aman la aventura, el medioambiente y a la Patria

Fuente: www.cantv.net

Anuncios
Categorías:Noticias, Vía Verde Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: